Borrar

Detenido en Gerona un alemán por degollar a su mujer y huir con su bebé

El asesino tiene un tatuaje con el nombre de la víctima y una fecha que correspondería a la de su fallecimiento

R. C.

Lunes, 21 de noviembre 2016, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MADRID. La Policía detuvo el viernes en un aparthotel de la localidad costera gerundense de Lloret de Mar a un fugitivo alemán que a finales del pasado mes de octubre degolló a su pareja y huyó a España con su bebé de 18 meses.

El cadáver de la joven, de 20 años, fue encontrado por la Policía alemana en la vivienda que ambos compartían en Freyung, estado de Baviera, en sacos de basura y con cortes mortales en el cuello. Las sospechas del crimen recayeron enseguida en la pareja de la víctima que había huido de la ciudad con el hijo de ambos y que llevaba semanas simulando en las redes sociales de la mujer que se encontraba en perfecto estado. El detenido llegó incluso a subir a Facebook una foto con el pequeño junto a la parisina Torre Eiffel.

Tras poner la investigación en marcha, los agentes alemanes localizaron al sospechoso en España y alertaron a la Policía, que lo siguió por varias ciudades ante el temor de que pudiera abandonar la Península rumbo al norte de África.

Durante su periplo por territorio español, los agentes constataron que el fugitivo durmió en un hotel de la localidad gaditana de Tarifa registrándose con la identidad de un hermano; realizó dos reintegros en cajeros automáticos de Valladolid por 500 euros cada uno, o transitó por la autopista AP-7, siendo detectado en los peajes de Torreblanca, en Castellón, y de Martorell, en Barcelona, antes de llegar a Gerona.

Al saber que estaba instalado en un aparthotel de Lloret con su hijo, y teniendo en cuenta que había una orden de protección del bebé como principal objetivo, la Policía pidió al Juzgado de Instrucción de Guardia de Blanes registrar y detener al hombre, tarea que corrió a cargo de los especialistas del Grupo Operativo Especial de Seguridad. El pequeño, que se encuentra en buen estado, está ya en un centro de acogida de la Generalitat de Cataluña, a la espera de que lo recoja personal de servicios sociales alemanes.

Tatuaje macabro

En la operación, que continúa abierta a la espera de que el arrestado sea extraditado a su país de origen, la Policía consiguió localizar el coche que el presunto asesino usó para huir de Alemania.

En el momento de su detención, llevaba varios tatuajes entre los que destaca uno reciente con el nombre de la víctima, su fecha de nacimiento, una cruz con una fecha, que podría ser el día del asesinato, y la leyenda en español 'gracias por todo'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios