Borrar
Varias personas, durante la concentración.
Unas 200 personas recuerdan a Franco en Madrid en el 41 aniversario del 20-N

Unas 200 personas recuerdan a Franco en Madrid en el 41 aniversario del 20-N

La concentración, convocada por Fuerza Nueva, Movimiento Católico Español, Falange y Democracia Nacional, ha reivindicado los "valores" franquistas en una España de "paro y corrupción"

EFE

Domingo, 20 de noviembre 2016, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 200 personas se han concentrado hoy en la Plaza de Oriente de Madrid para recordar y homenajear a Francisco Franco cuando se cumplen 41 años de su muerte, así como para reivindicar los "valores" franquistas en una España de "paro y corrupción". La concentración, convocada por Fuerza Nueva, Movimiento Católico Español, Falange y Democracia Nacional, se celebra cada 20 de noviembre en Madrid para "honrar" a Franco y a José Antonio Primo de Rivera, del que se cumplen 80 años de su muerte.

El único incidente durante la misma ha sido cuando, mientras representantes de los citados colectivos leían sus manifiestos, un joven que llevaba un cartel de "Franco Asesino" ha irrumpido y ha sido agredido por algunos miembros, si bien la Policía les ha separado segundos después. "Francisco Franco siempre presente. Hijo predilecto de la Iglesia", "José Antonio siempre presente. Católico insigne" y "Hagamos España grande de nuevo" eran algunos de los carteles que portaban los asistentes a la concentración, en la que abundaban banderas franquistas y gritos de "¡Viva España!".

La lluvia que caía esta mañana sobre la capital no ha impedido que se llevase a cabo la concentración. "Pese a la lluvia, a los patriotas no nos impiden la cita con nuestra historia", ha dicho una de las organizadoras. Los intervinientes en este acto han reivindicado los "valores" de la España franquista frente a una sociedad que está en peligro y en la que "se negocia con terroristas, se legaliza el aborto y se da prioridad a una masa ingente de inmigrantes antes que a los españoles". "Ni el tiempo ni el sistema lograrán acallar nuestra voz. Viva la unidad de España", ha señalado uno de los intervinientes del acto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios