Diario Sur

Josep Borrell, víctima de una estafa en internet de 150.000 euros

Josep Borrell, víctima de una estafa en internet de 150.000 euros
  • Borrell denunció en junio en la comisaría de Retiro esta estafa a través de una falsa oficina en internet que supuestamente gestionaba los ahorros del dirigente socialista

El exministro del PSOE y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell ha sido víctima de una estafa en internet de 150.000 euros, un fraude que investiga la Policía Nacional.

Según publica hoy el diario El Confidencial y han confirmado a Efe fuentes policiales, Borrell denunció en junio en la comisaría de Retiro esta estafa a través de una falsa oficina en internet que supuestamente gestionaba los ahorros del dirigente socialista.

Después de un año de trasferir a esta plataforma diferentes cantidades de dinero, la oficina, según relata él mismo en el periódico digital, desapareció.

Nunca más supo ni de su dinero ni de los responsables de esta entidad, que operaba en Reino Unido, aunque tenía domicilio en París.

Tras ponerse en contacto con los bancos a los que había transferido sus fondos y responderle que esas cuentan no existían, el exdirigente socialista decidió acudir en junio a la Policía para presentar una denuncia que fue ampliada en el mes de julio.