Diario Sur

Agreden a un concejal de Ciudadanos en L'Hospitalet

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, Miguel García, denunció ayer ante los Mossos d'Esquadra que fue víctima de una agresión mientras repartía folletos informativos en una carpa del partido instalada en esa localidad barcelonesa, junto a otros concejales y militantes de la formación.

Según su relato, los hechos ocurrieron al mediodía, cuando un individuo se acercó al stand y comenzó a escupir sobre los folletos que había en la mesa. García y la media docena de personas que había en ese momento le invitaron a que se marchara, pero el hombre no solo no se fue, sino que comenzó a insultarles e incluso les amenazó. «Os vamos a matar», según la versión de Ciudadanos.

Acto seguido, el joven se habría dirigido hacia García y le golpeó en la cara y en el costado. Se le cayeron las gafas al suelo y tuvo que ser atendido en un ambulatorio. Ciudadanos lleva semanas denunciando ataques a sus sedes, solo en L'Hospitalet ha sufrido seis en dos años. La líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, fue criticada con dureza por revelar que lleva escolta. «Ya sabemos lo que pasa en Cataluña», dijo.