Diario Sur

Madina no se presentará a las primarias para secretario general del PSOE

  • Reprocha a Sánchez que no hubiera dimitido tras las derrotas en las dos últimas elecciones

Una y no más. Eduardo Madina aseguró que no volverá a disputar el liderazgo en el PSOE. «No me voy a volver a presentar a secretario general», sostuvo el diputado, uno de los nombres recurrentes cada vez que se abre el debate sobre las primarias en el PSOE.

Madina no quiso limitar su reflexión a negar sus aspiraciones y aprovechó ayer una entrevista en Antena 3 para lanzar una andanada contra Pedro Sánchez, su rival en las primarias del verano de 2014 y que le derrotó con amplitud. Recordó que él asumió su derrota en silencio y no fue «a Salvados a contar nada», en referencia al programa a de la Sexta en el que Sánchez denunció una conspiración interna en su contra y que acabó con su dimisión el pasado 1 de octubre. «Estuve callado durante dos años», subrayó.

Pero no que se quedó ahí en los recados al ex secretario general y aseguró que él hubiera dimitido con los resultados electorales que obtuvo Sánchez el 20 de diciembre y el 26 de junio, cuando cosechó 90 y 85 diputados los dos peores resultados electorales en la historia reciente del PSOE.

Rechazó asimismo las últimas tesis del ex secretario general favorables al entendimiento con Podemos, un partido, dijo Madina, que «analiza el populismo desde una óptica positiva» y con el que no se encuentra «cómodo». «A mí -garantizó- no me van a encontrar en el populismo».