Diario Sur

«Aguirre opinaba mucho» sobre los actos de 'Gürtel'

  • La gestora de las empresas de Correa dice que Rafael Hernando le puso en contacto con Sepúlveda para fichar por el cabecilla de la trama

El nombre de Esperanza Aguirre apareció en el macrojuicio del 'caso Gürtel'. En su tercer día de declaración, la acusada Isabel Jordán, administradora de varias empresas del grupo Correa, aseguró al tribunal que la expresidenta de la Comunidad de Madrid tenía un papel preponderante en la realización de los actos del PP en los que ella participaba y que fueron organizados por sociedades de la trama corrupta.

«La señora presidenta opinaba y muchas veces sobre los actos. Eran eventos para el posicionamiento político de la presidenta, que intervenía en detalles como el diseño del cartel o la lista de invitados», aseguró Jordán. «Esperanza Aguirre llamaba horas antes y decía que si había 500 sillas quería mil, y claro teníamos que cumplir y arreglarlo en el momento», añadió.

No fue una defensa cualquier la que le preguntó a Jordán sobre la expresidenta madrileña y actual portavoz municipal en el Ayuntamiento de Madrid, que declarará como testigo en el juicio. Se trata de la abogada de Alberto López Viejo, exconsejero de Aguirre, a quien piden 46 años de prisión por dar trato de favor a la trama a cambio de comisiones, y que fue destituido por Aguirre en cuanto fue imputado.

Previamente, Jordán, que concluirá hoy su interrogatorio, detalló que fue Rafael Hernando, actual portavoz parlamentario del PP, quien le puso en contacto con el exsenador y exdirigente popular Jesús Sepúlveda para buscar un trabajo en el grupo de Francisco Correa, cabecilla confeso del 'caso Gürtel'. «Quería incorporarme a la vida laboral tras tener a mi hija. Tenía relación con la mujer de Rafael Hernando y él, a quien había visto tres o cuatro veces, me dijo que hablara con la persona que llevaba los actos de partido. Me dio el teléfono de Génova y hablé con la secretaria de Sepúlveda. Me recibió en su despacho cinco minutos y me recomendó (a Correa)», detalló Jordán.