Borrar

Detienen a un traficante buscado por Reino Unido por introducir 3,7 toneladas de hachís

Las llevaba ocultas en un camión que transportaba muebles desde Málaga hasta Essex

europa press

Jueves, 10 de noviembre 2016, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sedella (Málaga) a un hombre, de 56 años y nacionalidad inglesa, por tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades de Reino Unido por tráfico de drogas. La policía británica se incautó de 3,7 toneladas de resina de cannabis que el detenido transportaba desde Málaga a Essex (Reino Unido) en 2014.

El prófugo fue detenido el pasado martes, día 8 de noviembre, en el transcurso de un dispositivo policial establecido para la averiguación de su paradero y localización.

El hombre fue localizado en las inmediaciones de su domicilio en la localidad malagueña de Sedella. Tras comprobar su identidad y la vigencia de la Orden Europea de Detención y Entrega fue detenido, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Según consta en la OEDE, en octubre de 2014, la policía británica se incautó de 3,7 toneladas de resina de cannabis ocultas en un camión que transportaba muebles desde Málaga a Essex (Reino Unido). El arrestado, que formaba parte de una organización, fue el encargado de la contratación del servicio de transporte.

El Juzgado de St. Albans (Reino Unido) emitió el 19 de noviembre de 2015 una orden de detención por importación de drogas controladas de clase B, delito señalado con una pena máxima de 14 años de prisión. El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número Seis de la Audiencia Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios