Borrar

Detenido por maltratar a sus perros y tener varios cadáveres en su casa

El ciudadano alemán de 55 años tenía una veintena de canes con síntomas de desnutriciíon y deshidratación

efe

Lunes, 7 de noviembre 2016, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ciudadano alemán de 55 años ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad malagueña de Estepona por un supuesto delito de maltrato animal, al tener en su casa una veintena de perros con síntomas de desnutrición y deshidratación y seis cadáveres, algunos en avanzado estado de descomposición.

La actuación se ha desarrollado gracias a la colaboración ciudadana, al ser requerida la presencia de los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en la vivienda del detenido, una casa de campo de Estepona, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Cuando los guardias civiles llegaron a la finca hallaron en su interior a una veintena de perros, rodeados de basura acumulada y suciedad, que sufrían una severa deshidratación y desnutrición.

Además, al inspeccionar el jardín de la vivienda hallaron los cadáveres de seis perros, cinco de ellos en avanzado estado de descomposición.

Ante la posibilidad de que el propietario hubiese omitido el deber de mantener el cuidado de los animales, lo agentes lo detuvieron y elaboraron además varias actas por infracciones administrativas a la Ley de Protección de la Naturaleza.

Los animales intervenidos han sido llevados a una protectora, aunque ocho de los perros han tenido que ser hospitalizados en varias clínicas cercanas debido a su grave estado de salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios