Diario Sur

 :: PIERRE-PHILIPPE MARCOU / afp
:: PIERRE-PHILIPPE MARCOU / afp

MINISTRO DEL INTERIOR

«Vengo a dejarme la piel por España y por la sociedad»
  • Juan Ignacio Zoido

  • Hasta ocho ministros y la vicepresidenta asistieron a la toma de posesión

madrid. «Vengo a dejarme la piel por España y por la sociedad española porque la confianza que ha depositado en mí el presidente del Gobierno se lo merece». El nuevo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tomó las riendas del departamento en la que fue una de las más multitudinarias toma de posesión de este nuevo Gobierno, nada menos que con ocho ministros presentes y la vicepresidenta. En lugar destacado en la sala, como no podía ser menos, sus dos grandes valedores en el PP, María Dolores de Cospedal y Javier Arenas, amén de buena parte de la plana mayor del partido en Andalucía.

Zoido tuvo palabras muy amables con su antecesor, Jorge Fernández Díaz. «Siempre estarás presente en la historia de España y no solo de este ministerio», le dijo, antes de reconocer sin ambages que «no me imaginé en mi vida que podría ser ministro del Interior de España».

El exalcalde de Sevilla se dirigió a los miles de funcionarios de la plantilla de Interior para decirles que tiene un nuevo responsable «que sabe lo que hacen y que reconoce su mérito». «Reconozco que hay necesidades que cubrir, pero juntos podemos hacer un gran servicio a la sociedad española. Solo os pido que os esmeréis», les pidió.

En su adiós, Fernández estuvo más comedido de lo habitual. No hubo polémica. Se limitó a agradecer la labor «a todas las personas que durante estos casi cinco años me han acompañado en esta importante casa para la libertad y seguridad de los españoles».