Diario Sur

 :: PIERRE-PHILIPPE MARCOU / afp
:: PIERRE-PHILIPPE MARCOU / afp

MINISTRO DE ENERGÍA

«Necesitamos avanzar en una constitución digital»
  • Álvaro Nadal

  • «Tengo el reto apasionante de hacer de nuestro país una historia de éxito económico»

Madrid. Álvaro Nadal recibió la cartera de Energía, Turismo y Agenda Digital de la mano de Luis de Guindos sin una sola referencia a José Manuel Soria. El hasta ahora jefe de la Oficina Económica del presidente en Moncloa recordó que en su examen de oposiciones a economista del Estado en el año 1994, el tema que le tocó en suerte fue el turismo, el «único sector de bien de consumo final» en el que España es líder y un área que «necesita reinventarse».

Nadal también aludió al «excelente y denodado trabajo» del equipo de Energía para recortar el déficit de tarifa, «la peor herencia recibida» del gobierno socialista. Su hermano gemelo Alberto Nadal, que no acudió a la cita, era el secretario de Estado de Energía. «Tengo el reto apasionante de hacer de nuestro país una historia de éxito económico», dijo el nuevo ministro, que hizo hincapié en la agenda digital: «Tenemos una constitución analógica, pero hay que avanzar en una constitución digital», subrayó. «Me ilusiona mucho el cargo por lo que se hace aquí y porque se piensa en el futuro, en cómo será la economía española dentro de veinte años».

El ministro saliente Luis de Guindos dio la bienvenida a Nadal con cierta ironía y le aclaró que pasar de la Oficina Económica de La Moncloa al ministerio es «como pasar de las musas al teatro». «También le recuerdo el dicho inglés que dice que cuando algo funciona, no lo estropees», dijo De Guindos.