Diario Sur

 :: PIERRE-PHILIPPE MARCOU / afp
:: PIERRE-PHILIPPE MARCOU / afp

MINISTRA DE SANIDAD

«Quiero ser el acento catalán en el Gobierno»
  • Dolors Montserrat

  • El cambio de cartera con Báñez se convierte en un feliz acto del PP de Cataluña en Madrid

El PP de Cataluña desembarcó en el madrileño Paseo del Prado para arropar a una de las suyas y convertir la simbólica entrega de carteras ministeriales en su particular fiesta. Todo era alegría en los dirigentes populares barceloneses llegados deprisa y corriendo en coche, en Xavier García Albiol, Alicia Sánchez Camacho y Andrea Levy. Y todo porque Dolors Montserrat es desde ayer la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Montserrat tampoco ocultó su nerviosismo y felicidad. Arropada por los ministros Cristóbal Montoro, María Dolores de Cospedal y Fátima Báñez, dio las gracias a su antecesor, Alfonso Alonso, por sus enseñanzas en el grupo parlamentario popular. «Siempre me decía que tuviera sosiego cuando iba a hablar», recordó ante el exministro, que estuvo acompañado por toda la plana mayor de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Montserrat prometió «humildad, trabajo duro, respeto» para continuar el legado del ahora dirigente popular vasco y de Báñez.

«Para una catalana de nacimiento y de corazón, es un privilegio servir a toda España. España es mi país y Cataluña, mi tierra», aseguró mezclando los dos idiomas. «Quiero ser el acento catalán en el Gobierno de España», incidió la nueva titular de Sanidad, que no dudó en agradecer al anterior ministro barcelonés del Ejecutivo, Jorge Fernández Díaz, su «gran trabajo» en los últimos cinco años al frente de Interior.