Diario Sur

 :: PIERRE-PHILIPPE MARCOU / afp
:: PIERRE-PHILIPPE MARCOU / afp

MINISTRA DE DEFENSA

«Asumo esta responsabilidad con humildad y orgullo»
  • María Dolores de Cospedal

  • La ministra de Defensa se encomendó «a Dios» con la cúpula del PP como testigo

madrid. La dirección del PP prácticamente al completo fue ayer testigo de la toma de posesión de María Dolores de Cospedal como nueva ministra de Defensa. «Hoy asumo esta responsabilidad con humildad y orgullo», proclamó tras recibir de manos del saliente Pedro Morenés la cartera ministerial. La dirigente popular, que horas antes en el palacio de la Zarzuela había optado por una laica promesa en lugar de jurar su cargo, sorprendió en el discurso al solicitar la «ayuda de Dios» para ejercer de titular de las Fuerzas Armadas.

En el patio del Ministerio, donde poco antes de la 13.30 horas una compañía de honores formaba a la espera de que Cospedal pasara por primera vez revista a las tropas, se aglomeraron las autoridades. La cúpula militar; todos los vicesecretarios del PP, salvo Javier Maroto; la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría; ocho ministros del Ejecutivo; los presidentes del Congreso y el Senado; y la jefa del Ejecutivo madrileña, Cristina Cifuentes, acompañaron a la secretaria general del partido en el inicio de una nueva etapa de su carrera política.

En este cometido asegura que seguirá el «ejemplo» de su antecesor, un emocionado Morenés que, pese a haber dejado caer en su momento que no quería renovar, se despidió ayer con lágrimas del personal del departamento. «En estos años, España -le reconoció Cospedal- siempre ha respondido cuándo y dónde se le ha reclamado» frente al terror.