Borrar
Imagen del inicio de la operación salida por el puente de Todos los Santos.
El puente de Todos los Santos se cierra con doce fallecidos en las carreteras

El puente de Todos los Santos se cierra con doce fallecidos en las carreteras

El número de muertos supera en seis el registrado el mismo puente de 2015, aunque el año pasado el 1 de noviembre cayó en domingo, día que solo fue festivo en cinco comunidades autónomas

europa press

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Doce personas han fallecido en las carreteras españolas en los nueve accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas de este martes 1 de noviembre, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, el balance deja once heridos. El número de fallecidos supera en seis el registrado el mismo puente de 2015, aunque el año pasado el 1 de noviembre cayó en domingo, día que solo fue festivo en cinco comunidades autónomas.

El viernes, jornada en la que arrancó un dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los 5,5 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por carretera con motivo de la festividad de Todos los Santos, no se produjo ningún accidente mortal, aunque el sábado cerró con cinco accidentes en los que fallecieron cinco personas. Este domingo se han registrado cinco accidentes mortales con un balance de seis fallecidos y siete heridos. Este martes se registró un accidente mortal con un fallecido.

El accidente con más víctimas del domingo se ha producido en el término municipal de Minglanilla, en Cuenca, donde una colisión entre un camión y un turismo ha provocado la muerte de dos personas y ha dejado a otras dos heridas de gravedad.

Ocho de los accidentes han ocurrido en vías convencionales y tres en autovía/autopista. Cuatro de los siniestros han sido colisiones, seis salidas de la vía y un atropello. Al menos ocho de los vehículos implicados tenían más de 10 años de antigüedad. En el acumulado anual, hasta el 1 de noviembre, se llevan contabilizados 982 fallecidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios