Borrar

Prisión provisional sin fianza para el joven que apuñaló a su pareja en Torrelavega

La mujer, agredida junto a su casa tras una discusión, fue atendida en el Hospital Sierrallana y dada de alta a las pocas horas

josé ignacio arminio

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez ha ordenado este miércoles prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el joven de 18 años que presuntamente apuñaló a su novia, de 24, en Torrelavega, según han informado a Efe fuentes judiciales. El joven, que fue detenido este martes por la Policía Nacional, ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Torrelavega, que es el que lleva los casos de violencia sobre la mujer.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la mañana de ayer a un joven de 18 años, cuando se disponía a coger un tren en la estación de FEVE en Torrelavega, tras apuñalar a su pareja, una joven ucraniana de 24 años, con la que mantuvo una fuerte discusión. La agresión se produjo en torno a las tres de la madrugada en las inmediaciones del portal donde reside la mujer, el número 5 de la Avenida Menéndez Pelayo, cerca del Bar Avenida.

La joven recibió varias puñaladas con un cuchillo, pero ninguna afectó a órganos vitales. En un primer momento subió a su domicilio, desde donde pidió ayuda después al ver que perdía mucha sangre. Al parecer, recibió ayuda de un vecino. Trasladada con urgencia al Hospital Sierrallana, fue atendida de sus heridas y recibió el alta en torno a las once de la mañana.

Poco después fue detenido el joven gracias a las investigaciones de la Policía y la colaboración ciudadana. Al igual que en otros lugares de Cantabria, mucha gente se echó a la calle para celebrar la Noche de Halloween en Torrelavega, pero los agentes no encontraron testigos del apuñalamiento en la zona, por lo que tardaron varias horas en dar con el paradero del agresor. Los agentes localizaron también el arma con el que fue agredida la joven.

La Policía ha calificado el suceso como un hecho aislado. La Junta Local de Seguridad Ciudadana se reunió por última vez en agosto e informó que Torrelavega continúa por debajo de la media nacional en la tasa de criminalidad, tras analizar los datos del último año. Después del encuentro, presidido por el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, se facilitaron algunos datos relacionados con la violencia de género, entre los que destaca que 50 mujeres cuentan con una orden de protección en la ciudad, cifra similar a la media nacional y a la registrada en años anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios