Diario Sur

Ciudadanos cree que Sánchez habla en clave interna del PSOE

Ciudadanos tampoco se cree mucho las palabras de Pedro Sánchez. Más bien considera que «está haciendo un relato» para tomar posiciones en la disputa por el poder en el PSOE.

El número dos del partido señaló ayer que caben dos opciones para interpretar las palabras del exlíder socialista. O bien, precisó José Manuel Villegas, «calló» en su momento ante las presiones que dice haber recibido del mundo financiero y empresarial para no pactar un gobierno con Podemos; o ahora dice esto en clave de «la campaña electoral interna que él mismo ha dicho que inicia».

Villegas indicó que la investidura de Sánchez en marzo dependía del voto de Podemos, ya fuera a favor o abstención, y no lo obtuvo. Esa, dijo, es la verdad. Salvo, añadió con ironía, que «en ese momento el Ibex levantara el telefóno y presionara a Podemos para que también votara 'no'».

El vicesecretario general de Ciudadanos tampoco dijo entender muy bien las quejas de Sánchez por haber perdido el apoyo de algún grupo de comunicación porque eso quiere decir que «lo tenía antes», y nunca se le oyó hablar de eso.

En todo caso, agregó, si el entonces candidato del PSOE recibió presiones de sectores ajenos a la política «lo podría haber dicho» en aquel momento, y no ahora, cuando está en plena disputa por el poder en su partido.

En el caso de su partido, Villegas aseguró no haber recibido presiones de las grandes empresas ni de la banca. Además, aseguró, que de haberse producido no las habrían aceptado. Podemos siempre ha defendido que Ciudadanos es el partido del Ibex 35, y ha insinuado que recibe financiación de las grandes empresas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate