Borrar

Una riña acaba con un muerto, dos heridos graves y un atropellado

Los agentes investigan las causas de la riña entre dos familias gitanas en la localidad pacense de Don Benito

R. C.

Lunes, 31 de octubre 2016, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Badajoz. Una discusión por una multa de tráfico podría ser la causa del inicio de la reyerta ocurrida en la mañana de ayer en la localidad pacense de Don Benito, que se saldó con un muerto y tres heridos, dos de ellos graves y uno leve, aunque las autoridades competentes trabajan aún para determinar la causa que inició la disputa inicial y mantienen varias líneas de investigación abiertas. En la disputa se utilizaron armas de fuego y armas blancas, además del atropello de uno de los heridos, que permanece grave.

La persona atropellada es un varón de 75 años, que fue trasladado al hospital comarcal de Don Benito con un traumatismo craneoencefálico y de tórax e ingresó en estado grave. Otro hombre, de 56 años, fue intervenido quirúrgicamente en el mismo centro hospitalario por heridas de arma de fuego y arma blanca. El herido leve es un varón de 50 años, con lesiones por arma blanca, que fue dado de alta ayer, poco después del suceso.

El altercado se produjo en la calle Laguna de la localidad pacense sobre las 9:30 de la mañana. Al parecer, todo comenzó tras una discusión entre dos miembros de distintas familias de etnia gitana que derivó en la posterior agresión al fallecido, J. P., de 62 años, al que ayer se le practicó la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz para determinar si murió en el tiroteo.

A raíz de esta agresión, se inició una riña tumultuaria en la que resultó herida leve una segunda persona, mientras que el varón de 75 años habría sido atropellado presuntamente por otro de los implicados en la discusión inicial. Según las fuentes consultadas, el autor del atropello podría ser el hijo del fallecido, pero la Policía Nacional debe interrogar aún a las personas heridas y a los posibles testigos de lo sucedido.

Según fuentes sanitarias, los heridos fueron desplazados por conocidos en vehículos particulares al Hospital comarcal Don Benito-Villanueva, donde continuó la pelea, ya que uno de los grupos quería impedir a toda costa que se le diese asistencia sanitaria al herido por atropello.

Finalmente, este fue trasladado a la Comisaría Nacional para solicitar escolta y allí fue donde recibió los primeros auxilios por sanitarios del 112.

Tras nuevas disputas en los alrededores de la comisaría de Don Benito, la ambulancia trasladó al herido al centro hospitalario, donde, de nuevo, el personal sanitario tuvo problemas para acceder al hospital. Una vez dentro, el varón de 75 años fue ingresado en la UCI a la espera de evolución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios