Diario Sur

Detenido un joven de 21 años por fingir su secuestro y pedir 600 euros de rescate a su madre

El hombre confesó la mentira en dependencias policiales (imagen de archivo).
El hombre confesó la mentira en dependencias policiales (imagen de archivo).
  • Envió a su progenitora mensajes en los que le exigía el pago si "deseaba volver a ver a su hijo y tener una vida en paz"

La Policía Nacional ha detenido en la localidad madrileña de Parla a un joven de 21 años que simuló su secuestro y engañó a su madre para que pagara un supuesto rescate de 600 euros si quería que sus captores le liberaran.

Acusado de simulación de delito, el detenido envió el pasado jueves a su madre falsos mensajes para hacerle pensar que alguien tenía retenido a su hijo por chivato y que "si deseaba volver a ver a su hijo y tener una vida en paz" debía reunir 600 euros.

La mujer acudió a comisaría para denunciar los hechos y, de inmediato, los agentes iniciaron el protocolo de actuación ante este tipo de hechos delictivos.

Tras varias gestiones, supieron que el joven ya estaba libre y localizado en Parla y que no había sufrido ningún tipo de lesión ni agresión por parte de sus captores.

Sin embargo, una vez en dependencias policiales, reconoció que había simulado su secuestro para obtener 600 euros y saldar una deuda, confesión que motivó su detención como presunto autor de simulación de delito.