Borrar
Guardias civiles establecen un perímetro en el lugar donde ha aparecido el cuerpo
El joven detenido confiesa ser el autor del homicidio de la chica de 15 años de Chella

El joven detenido confiesa ser el autor del homicidio de la chica de 15 años de Chella

La víctima apareció muerta y desnuda en una sima de 40 metros a escasos metros de la localidad valenciana

arturo checa / agencias

Viernes, 28 de octubre 2016, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven detenido hoy por su supuesta relación con la muerte de una chica de 15 años en la localidad valenciana de Chella ha confesado ante la Guardia Civil ser el autor del homicidio, según han informado fuentes de la investigación. El arrestado, de unos 20 años, era amigo de la víctima aunque no tenía una relación sentimental con ella.

El cuerpo de la joven se encontraba completamente desnudo, como ha podido saber el diario Las Provincias, y enrollado en una manta en la partida Las Cimas. Han sido agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) los que han localizado esta mañana el cadáver, que ya ha sido recuperado de la zona por el retén fúnebre y un equipo de los juzgados de Xàtiva.

La investigación, por tanto, ha confirmado que el cuerpo es la menor de 15 años desaparecida esta semana y que estaba siendo intensamente buscada. El delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, había señalado que la chica desaparecida ''aparentemente se quedaba a dormir en casa de unas amigas, pero al día siguiente no fue al colegio y la madre presentó ayer por la tarde la denuncia".

La adolescente desaparecida "no tenía discusiones aparentes, ni con familiares ni amigos" y "no han desaparecido objetos ni dinero de su casa, por lo que parece que hay un escenario de normalidad aparente. No hay hipótesis", había agregado el delegado del Gobierno.

La Guardia Civil ha interrogado al novio de la chica, aunque el joven aseguró que no sabía donde se encontraba Vanessa y subrayó que no tenía nada que ver con la desaparición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios