Borrar
El furgón del reten fúnebre pasa junto a dos agentes de la Guardia Civil en el camino de acceso al lugar donde se encuentra el cadáver
Detienen a un amigo de la menor de 15 años hallada muerta en una sima de Chella

Detienen a un amigo de la menor de 15 años hallada muerta en una sima de Chella

El cuerpo de la víctima ya ha sido identificado. Se trata de Vanesa, la adolescente cuya desaparición fue denunciada ayer por su madre

EFE

Viernes, 28 de octubre 2016, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cadáver desnudo de una joven hallado hoy en un barranco de la localidad valenciana de Chella es el de Vanesa, una menor de 15 años de edad cuya desaparición fue denunciada ayer por su madre, según han confirmado a Efe fuentes municipales y de la investigación.

Asimismo, las fuentes han señalado que el detenido por su supuesta relación con este hallazgo en la partida Las Cimas de Chella es amigo de la víctima, aunque sin relación sentimental con ella.

El hallazgo se ha producido alrededor del mediodía en una zona conocida como las simas o la "sima del burro", por haber sido una zona en la que tradicionalmente se arrojaban los cuerpos de los animales de labranza muertos, han explicado a Efe vecinos de la zona.

El cuerpo ha sido hallado desnudo y en el fondo de un zona muy escarpada, por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), y en su recuperación ha intervenido el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim).

Según ha detallado hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, la menor fue el miércoles al cine con dos amigos, regresó y cenó en su domicilio, pero después le dijo a su madre que se iba a casa de unas amigas a dormir.

Al día siguiente no fue al colegio, de modo que su madre presentó ayer por la tarde la denuncia, tras lo cual se distribuyeron por el pueblo carteles con su imagen.

El lugar en el que ha sido encontrado el cuerpo de la menor se encuentra a apenas un centenar de metros del casco urbano de Chella, una localidad de poco más de 2.500 habitantes que se encuentra en el interior de la provincia de Valencia.

La Guardia Civil ha dispuesto un amplio cordón alrededor de la zona y cuenta con numerosos vehículos y agentes desplegados en la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios