Borrar
La policía brasileña traslada al detenido
La policía brasileña detiene a un cómplice del asesino de Pioz

La policía brasileña detiene a un cómplice del asesino de Pioz

Nogueira envió por Whatsapp imágenes de los cuerpos al arrestado Marvin Henriques Correia para que le asesorara sobre cómo descuartizar a sus familiares

Melchor Sáiz-Pardo

Viernes, 28 de octubre 2016, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Patrick Nogueira Gouveia tuvo un cómplice. La Policía brasileña informó de la detención de un joven en el estado de Paraíba, acusado de haber ayudado en la distancia al asesino de Pioz, al que habría dado consejos "en tiempo real" para cometer el cuádruple asesinato y para esconder los cadáveres.

Según han desvelado fuentes de la Guardia Civil, el arrestado en Brasil es un estudiante de 18 años, Marvin Henriques Correia, amigo desde hace años de Nogueira. Henriques, de acuerdo con los investigadores, habría recibido la tarde del 17 de agosto y la madrugada del 18 a través de WhatsApp imágenes del homicida con los cuerpos de Marcos Nogueira, Janaína Américo y sus dos hijos. El asesino además pidió consejo a su amigo sobre cómo descuartizar los cadáveres.

La Policía Nacional brasileña llegó hasta la pista de Henriques hace dos semanas, cuando éste prestó el teléfono a un conocido que vio las escabrosas imágenes remitidas desde España y puso los hechos en conocimiento de las autoridades. Henriques fue interrogado entonces, pero no fue detenido hasta ayer en João Pessoa, capital de Paraíba, ciudad en la que residía el asesino confeso antes de su viaje a España. El detenido, según la policía brasileña, se ha declarado arrepentido de haber ayudado en el crimen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios