Borrar
La mujer que denunció la agresión -a la derecha-, junto a su abogada, que ha dejado de defenderla. :: sur
Detenida por falsa denuncia la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento en la vagina

Detenida por falsa denuncia la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento en la vagina

El Juzgado tiene pruebas de que los elementos usados para simular los hechos imputados a su ex los compró ella misma, después de que su cómplice lo confesase

A. CUBILLAS / C. RAMOS

Jueves, 27 de octubre 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

león. Giro radical en torno a la brutal agresión sexual de Bembibre (León). La Guardia Civil ha detenido por denuncia falsa a la mujer que aseguró ser víctima en la madrugada del pasado 18 de octubre de un secuestro y una agresión por su expareja, tras la confesión de su colaborador en la simulación de los delitos, un joven de 26 años, que también ha sido detenido. La mujer llegó a afirmar que su exnovio le había introducido pegamento en la vagina.

La mujer fue detenida en los Juzgados de Ponferrada, donde estaba citada a someterse a una prueba con el perito forense, y trasladada posteriormente al cuartel de la Guardia Civil. El juzgado ha iniciado una investigación por la simulación de delito ante las pruebas de que los elementos utilizados para simular el secuestro, entre ellos el pegamento, fueron comprados por ella misma, tal y como ha confesado su colaborador en esta simulación.

Según explicó Emilia Esteban, la letrada de la falsa víctima y que ya ha renunciado a su defensa por sentirse «engañada», la mujer niega la simulación de los delitos e insiste en mantener la denuncia contra el que fuera su pareja.

La detención coincidió en el tiempo con la puesta en libertad de Iván R.G., el presunto agresor, por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº5 de Ponferrada, competente en materia de Violencia de Género. El varón, de 35 años, permanecía en prisión desde el pasado jueves como presunto autor de los delitos de detención ilegal y quebrantamiento de condena derivado de la violencia sobre la mujer.

La Fiscalía ha anunciado que presentará los indicios oportunos para la apertura de un nuevo procedimiento en el que, conforme al código penal, la mujer se enfrentaría a una pena de entre dos años y seis meses y a una multa de hasta 24 meses. A título personal,el fiscal jefe del área de Ponferrada, Jacinto Fernández, remarcó la necesidad de que exista una distinción que agravase la pena en los supuestos en los que una denuncia falsa haya producido una situación de prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios