Borrar
La joven que denuncio falsamente la agresión, a la izquierda de la foto, habla con su abogada
Detenida por denuncia falsa la mujer que dijo que le echaron pegamento en la vagina

Detenida por denuncia falsa la mujer que dijo que le echaron pegamento en la vagina

El Juzgado tiene pruebas de que ella misma -que también denunció haber sido secuestrada por su expareja- compró los elementos utilizados para simular las vejaciones

efe

Miércoles, 26 de octubre 2016, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer que la pasada semana denunció que había sido secuestrada por su expareja y que le había echado pegamento y líquido abrasivo en la vagina ha sido detenida hoy acusada de simulación de delito, mientras que el hombre ha sido puesto en libertad, ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno en León. El Juzgado tiene pruebas de que los elementos utilizados para simular el secuestro fueron comprados por ella.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), la persona que ayudó a la mujer a simular el secuestro ha confesado que participó en los hechos. El titular del juzgado de instrucción número 5 de Ponferrada (León), Ignacio Candal, ha decretado la puesta en libertad de I.R.G., de 35 años, que permanecía en prisión desde el pasado jueves tras ser denunciado por malos tratos por su expareja, ha informado el TSJCyL.

Tras ordenar su detención, el juzgado está investigando a la mujer por los delitos de denuncia falsa y simulación de delito.

Habrá ampliación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios