Diario Sur

Las claves del discurso de Rajoy

vídeo

Mariano Rajoy en su discurso de investidura. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas

  • El candidato a la presidencia asegura que la inestabilidad política se ha convertido en el "mayor riesgo para nuestra economía"

Mariano Rajoy ha hecho un discurso de poco más de 50 minutos en el Congreso de los Diputados en el que ha explicado, entre otras cosas, que la "confianza cuesta mucho conquistarla y muy poco perderla". Aquí las frases clave del presidente del Gobierno en funciones:

-“España no admite más demoras”.

-"La inestabilidad política se ha convertido en el mayor riesgo para nuestra economia."

-"Medio millón de personas encontrarán trabajo en este año de inestabilidad."

-"La confianza cuesta mucho conquistarla, pero muy poco perderla."

-"Los ciudadanos tienen derecho a exigir que no malogremos los frutos de su esfuerzo."

-"No podemos estar indefinidamente en funciones, ni podemos estar repitiendo elecciones cada seis meses."

-"Nuestro proyecto político contiene dos objetivos básicos que son inseparables: el empleo y el mantenimiento de los pilares básicos del estado de bienestar".

-"La estabilidad presupuestaria debe seguir siendo un compromiso que se respete desde el Gobierno y no se ignore desde el Parlamento".

-"O actuamos responsablemente o estaremos engañando a los españoles haciéndoles creer que nos podemos apañar con un gobierno efímero".

-"No sé qué dificultades surgirán en el camino del futuro gobierno, pero mi partido y yo estamos dispuesto a afrontarlas”.

-"Mi primera obligación como representante, al igual que todas sus señorías, del pueblo español", es "defender esa soberanía nacional y con ella la unidad de España.

-Ha reconocido "desde la humildad" los casos de corrupción que han protagonizado personas de su partido, aunque ha manifestado su "certeza" de que "nadie puede presumir de infalibilidad".