Borrar

Garzón asistirá a la protesta de 'Rodea el Congreso' contra la reelección del líder del PP

M. A.

Martes, 25 de octubre 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Alberto Garzón asistirá a la manifestación convocada por la Coordinadora 25-S en los alrededores de la Cámara baja para el día de la segunda votación del debate de investidura de Mariano Rajoy. «Yo ya estuve en el primer 'Rodea el Congreso'», recordó el coordinador federal de IU tras despachar con el Rey en la Zarzuela. Entonces, la protesta no tenía la preceptiva autorización de la Delegación de Gobierno. La de este fin de semana aún está a la espera de obtenerla.

El diputado de Unidos Podemos por Madrid defendió que las manifestaciones son herramientas «igualmente válidas» que la presencia en las instituciones. Por eso, anticipó que si el objetivo de la convocatoria es denunciar la «traición histórica» que, a su juicio, supone que el PSOE vaya a facilitar un nuevo Gobierno del PP, secundará la protesta. «Siempre que no lo impida mi ejercicio parlamentario, estaré allí y espero que esté el mayor número de diputados posible», explicó Garzón en rueda de prensa.

Estará acompañado, de momento, por la portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, que confirmó también su presencia y la de su formación en la concentración. En su opinión, más allá de la legitimidad parlamentaria de la investidura, está el valor «de lo que piensa la ciudadanía» porque «la legitimidad también está en escuchar lo que hay fuera», defendió la diputada gallega.

La Coordinadora 25S acordó el pasado domingo convocar una manifestación en la capital bajo el lema 'Ante el golpe de la mafia, democracia' que se desarrollará, como en anteriores ocasiones, en los alrededores del Congreso, entre la madrileña Puerta del Sol y la Plaza de Neptuno. «Al final el golpe de régimen se ha consumado, Rajoy será investido en octubre. Será un gobierno ilegítimo de un régimen ilegítimo», defienden los organizadores de la protesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios