Diario Sur

Detenido un hombre tras la muerte de una mujer en una vivienda de Granada

Portal del edificio donde vivía la pareja. :: Miguel Ángel Molina / efe
Portal del edificio donde vivía la pareja. :: Miguel Ángel Molina / efe

Una mujer fue hallado muerta el sábado en un apartamento de Granada y el hombre que vivía con ella fue detenido mientras la Policía trata de averiguar si la muerte se trata de un caso de violencia de género o se debió a un accidente, tal y como declaró el arrestado a los agentes.

Según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112 en Andalucía, un particular llamó en torno a las 23:15 horas para alertar de que había encontrado a una mujer fallecida en la casa que compartían. De acuerdo con el testimonio de algunos de los vecinos, «no era la primera vez que la Policía acudía a dicha vivienda» y, según confirmaron, tanto la fallecida como el detenido «son de nacionalidad boliviana y ecuatoriana y tenían relación con varios vendedores ambulantes de la zona».

Las primeras informaciones señalan que ambos estaban en estado de embriaguez y, según explicó el arrestado, ella se habría caído y se habría dado un golpe en la cabeza. Las primeras pesquisas no han hallado signos aparentes de violencia de género. En este sentido, la Policía se remite al resultado de la autopsia que está previsto que se le practicase a lo largo de ayer a la mujer para determinar las causas y circunstancias de esta muerte, así como si el golpe en la cabeza de la víctima fue fortuito o intencionado.

Sí ha trascendido es que el detenido fue arrestado el pasado septiembre por supuestos malos tratos sobre la fallecida, tras una denuncia de la misma. No obstante, no hubo cargos contra él ni orden de alejamiento con respecto a la víctima tras la retirada de la denuncia, que hizo de manera voluntaria la mujer fallecida.