Borrar
Alberto Garzón irá a una manifestación el día de la investidura bajo el lema "Ante el golpe de la mafia, democracia"

Alberto Garzón irá a una manifestación el día de la investidura bajo el lema "Ante el golpe de la mafia, democracia"

El coordinador general de Izquierda Unida (IU) confía en que esté el mayor número de diputados posible

Europa press

Lunes, 24 de octubre 2016, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha avanzado este lunes que tiene previsto asistir a la manifestación convocada por la Coordinadora 25S en los alrededores del Congreso para el día de la segunda votación del debate de investidura de Mariano Rajoy bajo el lema "Ante el golpe de la mafia, democracia" y ha animado a otros diputados a hacer lo mismo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con el Rey dentro de la ronda de consultas que Felipe VI ha iniciado antes de designar un candidato a la Presidencia, Garzón ha dicho desconocer los detalles de esa protesta pero ha defendido que las manifestaciones son herramientas "igualmente válidas" que la presencia en las instituciones.

Por eso, ha adelantado que si el objetivo de esa protesta es denunciar la "traición histórica" que, a su juicio, supone que el PSOE vaya a facilitar un nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, participará de la misma. "Siempre que no lo impida mi ejercicio parlamentario, estaré en esa manifestación y espero que esté el mayor número de diputados posible", ha dicho.

YA PARTICIPÓ EN 2012 EN EL 'RODEA EL CONGRESO'

El líder de IU y diputado de Unidos Podemos por Madrid ha recordado que ya en 2012 participó en el 'Rodea el Congreso' que tuvo lugar en las inmediaciones del Palacio de la Carrera de San Jerónimo contra las política de recortes adoptadas por el Ejecutivo 'popular'.

En este punto, Garzón ha augurado que ésta será una legislatura de movilizaciones y protestas a tenor de las consecuencias que traerán consigo los 5.000 millones de euros de recorte que el Gobierno previsiblemente aplicará en los Presupuestos si quiere cumplir con el objetivo de déficit pactado con Europa.

Ese escenario, ha dicho, devuelve al país a los años 2012 y 2013, cuando el Ejecutivo del PP adoptó unos recortes "agresivos", lo cual implicará que las condiciones de vida de los ciudadanos "empeoren" y, por ende, se incrementen las movilizaciones en el país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios