Diario Sur

Las víctimas reconocen al pederasta de Ciudad Lineal

Las cuatro víctimas del presunto pederasta de Ciudad Lineal identificaron al acusado como el autor de las agresiones en las ruedas de reconocimiento a las que fueron sometidas y cuyas grabaciones se visionaron en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid.

Fuentes jurídicas presentes en la sala de vistas confirmaron que tras observar las imágenes, todas las menores le identifican como el autor de las agresiones sexuales. El lunes identificaron al acusado la menor de 5 años abordada en un parque infantil el 24 de septiembre de 2013, denominada en el procedimiento como TP2, y después la niña de 9 años secuestrada a la salida de una tienda de chucherías y agredida sexualmente en el piso de la calle Santa Virgilia el 10 de abril de 2014, conocida como TP3.

Ayer, fue el turno de las ruedas de TP4, la pequeña de 6 años capturada el 17 de junio, y de la niña de 7 años que el supuesto agresor abordó el 22 de agosto de 2014 en un parque infantil. Todas ellas le reconocen sin dudas, remarcaron las fuentes.

Tanto en el visionado de las ruedas como en las grabaciones de las declaraciones de las menores, el procesado se mostró siempre impertérrito y frío. «No ha mostrado sensibilidad ni nada», señaló el abogado de una de las familias. Sin variar su actitud, el acusado siguió la emisión del tour virtual del piso al que supuestamente llevó a dos de las menores para agredirlas sexualmente y donde se hallaron pruebas determinantes para inculparle. Al respecto, el letrado consideró que esta visita virtual es «una prueba importante» porque «apuntala las versiones ofrecidas por algunas de las víctimas que han dado descripciones del inmueble». De hecho, las dos niñas reconocieron el piso nada más ver el vídeo.