Diario Sur

Agreden a una pareja gay que caminaba abrazada

Pareja gay se da la mano
Pareja gay se da la mano / AFP
  • Una docena de personas insulta y golpean a dos chicos en Madrid por su homosexualidad, según denuncia la asociación Arcópoli

Una docena de personas insultaron y agredieron este martes de madrugada a una pareja de chicos que iba abrazada paseando por la Puerta del Sol de Madrid, ha denunciado la asociación Arcópoli.

Poco después de la 1 de madrugada de este martes F.P. y su novio volvían a casa caminando juntos por la Puerta del Sol compartiendo un paraguas cuando recibieron un empujón. Al girarse, los agresores volvieron a golpearles y siguieron riéndose de ellos, propinando finalmente una patada a F.P., que le hizo caer al suelo.

Se trataba, según los denunciantes, de un grupo de entre 10 y 15 personas las que se habían juntado "para reírse y agredir verbal y físicamente a las dos víctimas", que finalmente pudieron huir del lugar.

Tras lo ocurrido, Arcópoli se puso en contacto con ellos y uno de los chicos acudió ayer al centro de salud por los hematomas y dolores que sufría en cabeza y brazo. Ya por la tarde, la víctima interpuesto una denuncia en las dependencias de Policía Municipal (Unidad de Gestión de la Diversidad) acompañado de personal del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia.

De hecho, el Observatorio ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional, del concejal presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño, y de la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid el caso para poder profundizar en los delitos de odio al colectivo LGTB. Es el ataque número 186 de estas características que han registrado en lo que va de año.

"Las agresiones al colectivo LGTB siguen produciéndose con total impunidad en la ciudad de Madrid. En los últimos días hemos tenido conocimiento de 3 denuncias por homofobia. La respuesta de las instituciones ha de ser contundente y transmitir el mensaje de 'tolerancia cero' ante la mínima agresión", ha señalado el coordinador de Arcópoli, Yago Blanco.