Diario Sur

El juez cita a declarar como investigados a seis concejales de Badalona por el 12-O

Oriol Lladó y José Antonio Téllez.
Oriol Lladó y José Antonio Téllez. / Efe
  • Están imputados por un delito de desobediencia

El magistrado del juzgado de instrucción número 4 de Badalona ha acordado esta mañana citar a declarar en calidad de investigados por un delito de desobediencia a los seis concejales que el pasado 12 de octubre ignoraron la orden judicial y abrieron las dependencias del consistorio.

Los seis ediles que se saltaron la obligación judicial de mantener cerrado el ayuntamiento con motivo de la festividad del 12 de octubre son Oriol Lladó, José Antonio Téllez, Agnès Rotger, Eulàlia Sabater, Fátima Taleb y Francesc Duran y deberán comparecer los próximos 25 y 26 de octubre.

El juzgado instruye una querella presentada por el PP contra varios concejales del Ayuntamiento de Badalona por la apertura del edificio el pasado 12 de octubre.

En contra de lo que había anunciado, el equipo de Gobierno de Badalona desafió una orden judicial que le obligaba a cerrar las dependencias municipales, las abrió, destrozó ante las cámaras el auto judicial y atendió a la ciudadanía, para intentar que el 12 de octubre fuera casi un día de labor, al menos en lo institucional y de manera simbólica.