Borrar
El ertzaina que mató a un camionero acepta una pena de 13 años y 6 meses

El ertzaina que mató a un camionero acepta una pena de 13 años y 6 meses

Ambos se enzarzaron en una discusión que al parecer terminó cuando el agente disparó al hombre de 38 años con su arma personal

redacción

Lunes, 17 de octubre 2016, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ertzaina acusado de matar de un disparo a un camionero con el que había mantenido un altercado de tráfico ha aceptado hoy una pena de trece años y seis meses de condena por un delito de asesinato con atenuante de confesión, según el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

Los hechos ocurrieron el 4 de junio de 2015, cuando el acusado, Kepa E., se dirigía desde su domicilio en la localidad navarra de Tiebas hacia su puesto de trabajo en la comisaría de la Ertzaintza de Tolosa (Guipúzcoa). Ambos se enzarzaron en una bronca dialéctica cuando la víctima, Jesús Madrigal, de 38 años, se disponía a salir de la estación de servicio de Pagozelai con su camión. Al parecer, realizó alguna maniobra que enfureció al agente de la Policía autonómica, que en ese momento entraba en la gasolinera.

La discusión terminó dos kilómetros después, cuando detuvieron sus vehículos en la A-15, a la altura de la localidad navarra de Areso, y el ertzaina acabó con la vida del camionero de Motril (Granada) de un disparo realizado con su arma personal, que impactó en la cabeza de la víctima a la altura de la mandíbula.

El ertzaina ha aceptado esta pena en el inicio del juicio que, a lo largo de seis sesiones, se iba a desarrollar desde esta mañana en la Sección Primera de la Audiencia de Navarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios