Borrar
Pablo Echenique
Echenique califica de «pequeñas pullas» los cruces de tuits entre Iglesias y Errejón

Echenique califica de «pequeñas pullas» los cruces de tuits entre Iglesias y Errejón

El último conflicto entre los dirigentes de Podemos ha sido por la 'V' de la victoria frente al puño en alto

efe

Lunes, 17 de octubre 2016, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ve como "pequeñas pullas", que él personalmente nunca se tomaría a mal, los cruces de mensajes entre el líder del partido, Pablo Iglesias, y el secretario político, Íñigo Errejón. El último intercambio público de pareceres entre ambos dirigentes ha sido a cuenta del gesto de la "V" de victoria y el puño en alto.

Pablo Iglesias publicó el domingo un mensaje en Twitter en el que decía que "todos los símbolos tienen memoria y, como el futuro, su corazón es antiguo. Solo los mediocres piensan que la historia nació con ellos".

El mensaje venía acompañado de dos imágenes: una de la activista estadounidense Angela Davis con el puño en alto gesto que Iglesias utiliza habitualmente y otra del que fuera primer ministro británico Winston Churchill con los dedos de la mano haciendo la "V" de victoria, como suele hacer Errejón.

"Yo como no puedo levantar la mano no me meto en esos líos, por eso se me pidió que fuera secretario de Organización", ha bromeado Echenique, que cree que el "sentido profundo" del tuit de Iglesias es no convertir el debate "en una dicotomía de símbolos", así como un llamamiento a que no se "simplifiquen" las discusiones internas.

A su juicio, los debates son "profundos" en Podemos pero admite que puede ser "difícil" que se comprendan en su totalidad con las limitaciones de las redes sociales, además de que en ocasiones son asuntos "abstractos" y "bastante académicos".

"Si uno se toma las críticas o las pequeñas pullas como me las tomo yo, es difícil que genere malestar, es según como se las tome cada uno", ha insistido Echenique, restando importancia a esa nueva polémica entre las dos principales cabezas visibles de Podemos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios