Diario Sur

Condenada por llamar 2.300 veces en 11 meses al novio de su hija para mantener relaciones con él

Condenada por llamar 2.300 veces en 11 meses al novio de su hija para mantener relaciones con él
  • La procesada también tendrá que indemnizar con 4.000 euros al acosado

Una mujer de 65 años y natural de La Coruña ha sido condenada a un año y diez meses de cárcel (aunque no ingresará al carecer de antecedentes) tras hostigar durante más de uno y medio al novio de su hija con el objetivo de que accediese a mantener relaciones con ella.

Tal fue su fijación que lo llamó más de 2.300 veces al móvil en apenas 11 meses. ¿El resultado? Sentarse en el banquillo de los acusados procesada por un delito de coacciones. Además, el titular del Juzgado de lo Penal número 2 le ha impuesto una orden de alejamiento con respecto a la víctima de tres años y le ha ordenado el pago de una indemnización de 4.000 euros, tal y como recoge La Voz de Galicia.

Tal y como recoge la sentencia, lejos de permitir que la relación de su hija fluyera con normalidad, la procesada se empecinó en conseguir a su novio. Primero eran mensajes y llamadas en tono conciliador, intentando convencer al hombre de estar juntos. Cuando vio que las buenas palabras no surtían efecto, pasó a las amenazas. Le enviaba mensajes en los que le decía que si no se avenía, contaría cosas oscuras de su pasado. Aun así, la víctima no accedió y terminó dejando a la hija.