Borrar

Detenido un hombre en Barcelona por difundir amenazas yihadistas por internet

El hombre está acusado de lanzar mensajes amenazadores y de colgar imágenes en las que aparecía blandiendo armas simuladas

efe

Martes, 11 de octubre 2016, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía ha realizado registros en Valencia y Manresa (Barcelona) y ha detenido en esta última ciudad a un hombre acusado de difundir amenazas yihadistas por internet, donde colgó fotografías en las que posaba con armas de fuego, aunque no tiene ningún vínculo con células o organizaciones terroristas.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el hombre, de 38 años y origen español, ha sido detenido en una operación que ha acarreado dos entradas y registros en domicilios de Manresa y de Valencia.

En el registro de esas viviendas relacionadas con el detenido, la Policía Nacional intervino un arsenal con réplicas de distintas armas prohibidas, como un fusil de asalto y una pistola de 9 milímetros, así como diverso material informático que está siendo analizado.

El detenido está acusado de haber difundido por las redes sociales mensajes amenazadores yihadistas y de colgar imágenes por internet en las que aparecía blandiendo armas simuladas como las halladas en su domicilio.

La Policía Nacional detuvo al hombre como presunto autor de un delito de terrorismo, aunque posteriormente ha comprobado que no tiene vínculos con ninguna célula ni organización yihadista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios