Diario Sur

Monedero apoya a Iglesias frente a Errejón: «Tenía razón»

Santander. El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero respaldó ayer al secretario general del partido, Pablo Iglesias, en su pugna con el número dos, Iñigo Errejón, y afirmó que la «discusión ya ha terminado» porque «por fin se han caído las caretas» en el PSOE. «Se han clarificado los bando y el partido de la corrupción (el PP) va a recibir el apoyo del PSOE para gobernar», dijo, según recoge Efe.

En un acto en Santander para presentar el proyecto social VALE, Monedero insistió en que esta semana ha quedado demostrado de manera «absolutamente clara» que las tesis de Iglesias «eran correctas» en una discusión que, según su relato, mantenían, «de buena fe», en Podemos quienes sostenían que había que apoyar un Gobierno de PSOE con Ciudadanos para «ganar credibilidad» y «un poco de solvencia», y quienes, como el líder del partido, mantenían que ese paso equivaldría a darse «un tiro en el pie».

Según Monedero, esa discusión «se ha desvanecido» porque, «por fin, «se han caído las caretas» y se han «clarificado los bandos», el de «la restauración y el bipartidismo» y, en frente, Unidos Podemos, que quiere una política diferente y que la democracia, dijo, vuelva a España. Además, insistió en calificar al PSOE de partido «quebrado» que ha traicionado a sus militantes y votantes.

A su juicio, con ello se están expresando los «intereses profundos» del bipartidismo, con un PSOE que «ha dado un golpe de estado para que la militancia no se pronuncie» y un PP que intenta «invalidar» el procedimiento de la 'Gürtel' «desesperado por evitar que la gente cante», porque si lo hace «cae toda la cúpula».

La conclusión es, según Monedero, que la posibilidad de un gobierno del cambio no era real.