Diario Sur

La desgarradora carta de una prima de la última víctima de violencia machista en España

La desgarradora carta de una prima de la última víctima de violencia machista en España
  • «Qué barato sale matar a una mujer» reflexiona en Facebook la familiar de la mujer de 32 años apuñalada en Arévalo por su expareja

El pasado jueves la macabra lista de mujeres muertas en España a manos de sus parejas o exparejas sumó su víctima número 33. 33 vidas truncadas desde el pasado mes de enero tras las que se esconden historias sobrecogedoras. La última de ellas la de M.B.M, apuñalada en Arévalo (Ávila), con 32 años y madre de dos niñas pequeñas de 2 y 4 años. Al parecer, había iniciado los trámites de separación.

Un día después del brutal suceso, Felicidad Guardado, que se identifica como una prima de la fallecida, colgó un post en su cuenta de Facebook donde reflexiona sobre lo ocurrido. Una carta desgarradora acompañada por una imagen de la fallecida con sus hijas en la que habla sin tapujos del daño que queda enquistado para siempre en el entorno de las víctimas y también de lo «barato que sale matar a una mujer en España», ya que las penas de cárcel de los asesinos suelen reducirse con el paso de los años.

El mensaje de Felicidad Guardado, que se ha hecho viral y acumula más de 43.000 compartidos, dice así:

«Que pena de mi prima y que pena de esos dos ángeles que se han quedado sin su madre porque a un mal nacido anoche le dio por degollarla delante de sus niñas.

Ese tipejo, en estos momentos tiene a unos padres y abuelos sin querer creer todavía que su hija, esplendorosa en belleza y juventud yace con el cuello cortado esperando ser enterrada.

Un entierro que se llevará consigo también, el amor que una joven madre podría haber entregado a sus niñas en el paso del tiempo. Ese tiempo que infalible pasa, también para ese desgraciado que ha dejado tanto dolor por su acto. A él le caerán 20 años de cárcel por destrozar la vida de muchos de esta familia, que poco a poco se irán quedando en 9, 8 ...y cuando salga seguirá con su vida como si no hubiera pasado nada.

QUÉ BARATO SALE MATAR UNA MUJER EN ESPAÑA.

D.E.P Monica Berlanas Martin».

Guardado ha iniciado una petición en la plataforma Change.org (que ya han firmado más de 6.700 personas) en la que solicita cadena perpetua o el cumplimiento íntegro de las penas para los asesinos de mujeres maltratadas y reclama además que éstos no puedan acogerse a reducciones de condena ni beneficios penitenciarios.