Borrar

Arrimadas sitúa también a Ciudadanos en la oposición al PP

La política catalana propone a los socialistas impulsar las reformas pactadas por Sánchez y Rivera tras el 20-D

R. C.

Domingo, 9 de octubre 2016, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, llamó ayer al PSOE a conformar una «oposición unida y fuerte que controle» al Gobierno del PP, y pueda sacar adelante la hoja de reformas que su partido pactó con los socialistas tras las elecciones generales del 20-D, informa Efe.

En declaraciones a la prensa en su visita al salón de videojuegos Barcelona Games World (BGW), Arrimadas defendió que España debe «aprovechar la grandísima oportunidad de cambios políticos» que se ha abierto con las elecciones generales y que, en su opinión, no pueden salir adelante debido al bloqueo institucional.

Tras expresar su absoluto respeto por los «procesos internos» del PSOE, Arrimadas pidió a los socialistas que dejen de permanecer «encerrados en sí mismos» y les recordó que «con 85 diputados, desde la oposición, se pueden hacer muchísimas cosas».

Por ese motivo, apeló al PSOE a formar parte de una «oposición fuerte y unida». «El Gobierno ya no va a poder hacer lo que quiera», defendió. Aun así, en relación a una eventual abstención del PSOE para facilitar que gobierne el PP se mostró escéptica. «Hasta que no lo vea -dijo-, no me lo creeré».

Arrimadas pidió así al PSOE que deje de «mirar tanto hacia dentro y mire más a la ciudadanía» para buscar la manera de ser más útiles a la sociedad española. «No estamos en escenarios de óptimos, sino en buscar la mejor de las alternativas posibles», alegó.

En relación con la convocatoria unilateral de un referéndum de independencia prometida por el Gobierno catalán, la presidenta de C's en Cataluña añadió que Cataluña «se merece un Gobierno que piense en todos los catalanes y que no busque enfrentamientos sino consenso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios