Diario Sur

Brutal agresión a una niña de ocho años en un colegio de Palma por parte de sus compañeros

Delegación del Gobierno de Baleares
Delegación del Gobierno de Baleares
  • Dos inspectores de la Conselleria de Educación y Universidad investigan el suceso, que tuvo lugar el miércoles tras una disputa por una pelota en el patio del centro educativo

Dos inspectores de la Conselleria de Educación y Universidad investigan una agresión a una niña de 8 años por parte de sus compañeros en un colegio de Palma. Así lo ha confirmado la portavoz adjunta del Govern, Fina Santiago, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este viernes.

Según la denuncia presentada por la familia de la víctima, que publica el diario local Última Hora, los hechos se produjeron en un centro escolar de Palma cuando unos 12 niños tiraron a la víctima suelo durante el recreo, le inmovilizaron y le propinaron varias patadas. La hermana de la agredida declara que la menor había sufrido otros problemas en el colegio.

Según ha explicado Santiago, la niña fue agredida en el patio de un colegio público en Son Roca (Palma) tras una disputa por una pelota y ha sufrido "consecuencias físicas importantísimas". «La tiraron al suelo en el recreo, la inmovilizaron y empezaron a darle patadas por todo el cuerpo. Tiene desprendimiento de riñón, fisura de costillas y contusiones en el pie y el codo", explicó la hermana de la víctima al diario Última hora.

La portavoz ha condenado este acto "absolutamente inaceptable y sin excusa" y ha mostrado el apoyo del Govern a la víctima.

La Conselleria está estudiando ahora si hubo otras agresiones o acoso anteriormente para determinar si se trata de un caso de bullying.

Asimismo, Educación también prevé trabajar en propuestas de mejora en el protocolo de convivencia y el Instituto por la Convivencia y el Éxito Escolar, organismo dependiente de la Dirección General de Innovación y Comunidad Educativa, se pondrá en contacto con la familia. Según ha informado Santiago, la niña ya ha recibido el alta y se encuentra en su casa.