Borrar
Vïdeo de la inauguración del congreso. Pedro J. Quero
Rajoy afirma que no pondrá condiciones al PSOE para negociar

Rajoy afirma que no pondrá condiciones al PSOE para negociar

El presidente del Ejecutivo en funciones subraya que España necesita un Gobierno “urgentemente” y que ir a unas terceras elecciones es “un disparate”

Antonio M. Romero

Jueves, 6 de octubre 2016, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mariano Rajoy ha afirmado esta mañana en Torremolinos que no pondrá condiciones al PSOE para negociar la abstención de los socialistas en una futura sesión de investidura y ha subrayado que España necesita un Gobierno urgentemente, al tiempo que ha considerado que ir a unas terceras elecciones es un disparate.

Antes de inaugurar en el Palacio de Congresos el 12º Congreso Jurídico de la Abogacía de Málaga, Rajoy ha declarado a los periodistas que desde el pasado 21 de diciembre siempre ha defendido la necesidad de un Gobierno de coalición y si ello no es posible estamos dispuestos a considerar cualquier posibilidad. Preguntado si pondrá condiciones a una abstención del PSOE, ha respondido: No le voy a pedirle ninguna condición. Ya en el último debate en las Cortes dije que lo mejor era un Gobierno de coalición, si no quieren vamos a pactar siete u ocho grandes asuntos y si no al menos que nos dejen gobernar.

El presidente del Gobierno en funciones ha dicho que en estos días se especula mucho sobre la posibilidad de que el PP pusiera condiciones a la abstención de los socialistas, pero ha reiterado que no podrá condiciones y que se reunirá con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, cuando lo desee. Le voy a decir que se necesita un Gobierno en España rápidamente porque ir a elecciones es un disparate porque nos estamos jugando la recuperación económica y del empleo.

En este sentido, ha recordado que los últimos datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) son buenos para España porque aumenta la previsión de crecimiento para este año, pero ya nos dicen lo que el Gobierno ya avisó: que el año que viene las cosas no van a ir tan bien. Eso hace que sea urgente tener un Gobierno. Llevamos nueve meses en funciones y en funciones no se pueden tomar decisiones importantes para el futuro de los españoles.

Mariano Rajoy ha reiterado que aún queda tiempo aunque no demasiado para evitar unas terceras elecciones que, según ha subrayado, sería un disparate. Asimismo, que no es el momento de hablar sobre los posibles apoyos al presupuesto de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios