Borrar

Podemos insiste en su amenaza a los gobiernos autonómicos del PSOE

R. C.

Jueves, 6 de octubre 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MADRID. Podemos suma un nuevo capítulo en su amenaza de dejar caer los gobiernos autonómicos del PSOE y advierte de que no permitirá que algunos barones socialistas apliquen las políticas del PP en las comunidades donde dependen de su apoyo. «Siempre nos van a tener enfrente de la aplicación de políticas de austeridad y del PP», garantizó ayer la portavoz adjunta en el Congreso, Irene Montero.

Según la diputada, «no se puede gobernar contra la gente y permitir que se sigan haciendo recortes y desahucios». Montero se mostró muy crítica con que los partidos tradicionales «sigan haciendo de España su cortijo privado» y apostilló que su formación siempre se posicionará «del lado de la gente».

Desde el PSOE reprocharon al partido de Pablo Iglesias que plantee los pactos autonómicos como un «mercadeo». Entienden que los acuerdos alcanzados con Podemos en Castilla-La Mancha, Extremadura o Aragón se adoptaron «conforme a una serie de razones de tipo político vinculadas al bienestar de los ciudadanos y que no se alterarían bajo ningún concepto en función de la posición que otra formación política pudiera tener». De no ser así, insisten en que Podemos debe decir «con claridad cuánto valen para ellos los ciudadanos de estas comunidades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios