Diario Sur

Pedraz rechaza la petición de retirar el pasaporte a López Negrete

madrid. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz rechazó ayer la petición de medidas cautelares personales solicitadas por las acusaciones para la abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, imputada en el caso de la trama de extorsión de Ausbanc. Tanto la Fiscalía como las acusaciones de Podemos y el BBVA había reclamado la retirada del pasaporte y comparecencias periódicas ante el juzgado.

Sin embargo, el juez entiende que, además del arraigo en España, la investigada compareció desde un primer momento al llamamiento judicial. En su auto, Pedraz recuerda que López Negrete en su declaración el martes se avino a contestar las preguntas de las acusaciones y del juez. Asimismo, el instructor destaca que la investigada mostró su disposición a declarar de nuevo si se confirma la competencia de la Audiencia Nacional para investigar la supuesta apropiación indebida de más de 100.000 euros de los damnificados de Afinsa por parte de la letrada y el líder de Manos Limpias, Miguel Bernad.

Pedraz, no obstante, insiste en que «subsisten motivos bastantes para creerla responsable de los delitos que se le imputan».