Diario Sur

La federación andaluza sugiere la dimisión de Sánchez

El PSOE andaluz comandado por Susana Díaz pasa a la acción, se opone a un 'congreso exprés', sugiere a Pedro Sánchez que dimita como secretario general del PSOE y le advierte de que «vamos a pelear». La palabra dimisión no la pronunció, pero Juan Cornejo, secretario de Organización, fue rotundo al afirmar ayer que ya «no es momento de congresos, sino de asumir responsabilidades políticas» por los resultados electorales «nefastos» en Galicia y País Vasco, añadidos a los también «peores resultados históricos» de las generales de diciembre y junio.

Al hacerlo recordó a Joaquín Almunia y Alfredo Pérez Rubalcaba, quienes renunciaron a la secretaría general tras fracasar en las elecciones generales de 2000 y 2011, respectivamente. «Creo que con estas palabras estamos siendo muy claros. Almunia, ¿convocó un congreso? Rubalcaba, ¿convocó un congreso?».

« Cuando lo que está en juego es ni más ni menos que el PSOE, las decisiones se tienen que producir desde la generosidad hacia el partido, desde la solidaridad hacia el partido y desde el interés general del partido. No desde la búsqueda de soluciones para situaciones personales de sea quien sea», manifestó.

Cornejo fue contundente en la crítica a Sánchez, al que acusa de convocar el congreso como «una huida hacia adelante» y «una cortina de humo» para no responder de los malos resultados en Galicia y Euskadi. «Hacer el congreso el mismo mes de unas posibles elecciones nos parece de una torpeza increíble». «¿Estamos locos?» «¿Quién ha ideado esto?» «¿En quién está pensando?», cuestionó Cornejo.