Diario Sur

Una madre pega carteles para buscarle un abuelo a su hija "que la quiera y le cuente cuentos"

Una madre pega carteles para buscarle un abuelo a su hija "que la quiera y le cuente cuentos"
  • La niña de seis años es la impulsora de esta curiosa iniciativa que se ha hecho viral tras sorprender a muchos vecinos de Getxo

"Se busca abuelo o abuela que quiera estar unas horas unas horas un día por semana con una niña de seis años". Así reza el llamativo cartel colgado en farolas de un pueblo de Vizcaya que se ha hecho viral en los últimos días. Detrás de este singular llamamiento se encuentra, una "soltera bilbaína que ha venido hace poco a Getxo" según ella misma explica, que a petición de su niña pide un compañero "que le quiera y que le apetezca dar un paseo o contarle cuentos".

Al parecer, su abuela sufre Parkinson, por lo que no puede hacerse cargo de ella. Cuenta la progenitora que fue la niña quien tuvo la idea, como recoge El Correo. Hace dos años, cuando tenía cuatro, su abuelo murió. Y desde entonces le falta algo. Así que un día soltó: «Amatxu, ¿por qué no me compras un aitite por Internet?». «¿Y si ponemos anuncios por la calle?». Días después estaban las dos pegando carteles por Getxo. «Consideramos algo normal contar con una chica para que cuide a nuestros hijos o buscar a un hombre para que acompañe a nuestros mayores. Así que no veo que ésto deba ser diferente. Puede salirte bien o mal. Pero también en los otros casos», plantea la impulsora de esta iniciativa.

Temas