Borrar

Una fallecida y siete heridos en un accidente de autobús

En el siniestro se vieron involucrados un camión y un autocar que cubría la línea entre Logroño y Madrid

R. C.

Martes, 20 de septiembre 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

soria. Una mujer falleció ayer y siete personas resultaron heridas de gravedad como consecuencia del accidente que se produjo unos minutos antes de las 17:30 horas en la A-15, a la altura de la localidad soriana de Adradas, según datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno y el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 24 de la citada autovía y en él se vieron involucrados un camión y un autobús de pasajeros de la empresa Alsa que realizaba el trayecto entre Logroño y Madrid. De los 45 pasajeros, hubo una veintena de personas afectadas tras el siniestro, además de la mujer fallecida y los siete heridos de carácter grave.

El 112 envió hasta el lugar de los hecho tres helicópteros medicalizados, varias UVI móviles, ambulancias soporte vital básico y equipos médicos de la zona. Los heridos fueron trasladados al hospital de Santa Bárbara, en Soria.

El lugar del siniestro está situado en el tramo de autovía correspondiente a Sauquillo-Radona y presenta señalización amarilla de advertencia por baches. El tramo fue inaugurado en 2010, pero el Gobierno nunca recepcionó la obra porque presentaba deficiencias. Fomento anunció recientemente que iba a acometer obras para dar solución a los profundos baches. La velocidad se mantiene limitada a 100 kilómetros por hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios