Borrar

Un niño posando con un arma simulada en Barcelona activó la alerta terrorista

El menor de 12 años, acompañado de cuatro adultos, se estaba fotografiando con el arma en la mano y haciendo el signo de la victoria con los dedos en el muelle adosado del puerto de Barcelona

Efe

Martes, 13 de septiembre 2016, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño pakistaní de 12 años, acompañado de cuatro adultos, que posaba blandiendo un arma simulada en el puerto de Barcelona, provocó la intervención de unidades antiterroristas de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra, ante el temor de que pudiera tratarse de una acción yihadista.

Según publica este martes y ha confirmado la Guardia Civil, el incidente ocurrió el pasado 6 de julio, cuando el menor se estaba fotografiando con el arma en la mano y haciendo el signo de la victoria con los dedos en el muelle adosado del puerto de Barcelona.

Los cuatro adultos que acompañaban al menor fotografiaron al niño en varias posiciones con el arma en la mano y haciendo ademán de disparar a los helicópteros turísticos que despegan del puerto de Barcelona.

La escena provocó que efectivos de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra acudieran al puerto, avisados por un transeúnte que presenció los hechos, que habían desatado la alarma entre los automovilistas que en esos momentos circulaban por las proximidades del muelle de Barcelona.

Tras comprobar que el arma era simulada, los agentes identificaron a los implicados en el incidente y, posteriormente, se han cerciorado también de que las imágenes no han sido utilizadas para algún vídeo de propaganda del Estado Islámico, según añade La Vanguardia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios