Diario Sur

Rajoy: «La factura por tener un Gobierno en funciones cada día es mayor»

  • Responsabiliza a Pedro Sánchez de que los españoles «pierdan mucho más que el tiempo»

madrid. Mariano Rajoy acudió ayer a Pontevedra en apoyo del candidato Alberto Núñez Feijóo y, aunque dedicó buena parte de su discurso a glosar las virtudes de uno de los favoritos para sucederle al timón del PP, aprovechó también para mandar un nuevo mensaje a los socialistas para que den una salida al bloqueo institucional. «No sé lo que le va a pasar en el conjunto de España pero sí sé lo que pasó, y eso es que el PP ganó las elecciones», clamó el líder de los populares entre aplausos.

En un mitin en el que el PP logró convocar a 14.000 personas en la plaza de toros de Pontevedra, Rajoy responsabilizó directamente a al secretario general del PSOE de que España no tenga un Gobierno con plenas facultades. «La táctica obstruccionista de Pedro Sánchez -dijo- amenaza con hacer perder a los españoles mucho más que el tiempo después del esfuerzo realizado para salir de la crisis». «La factura a pagar cada día es mayor», resumió después.

Al hablar de la necesidad de que Núñez Feijóo repita al frente de la Xunta, Rajoy trazó un claro paralelismo con la situación general del país. Así, apuntó la necesidad de que al frente del Gobierno esté un candidato «solvente, sensato, que genere estabilidad y huya de las ocurrencias». Frente a esta forma de hacer política, situó los extremismos y radicalismos representan «las plataformas» y «los grupos de amigos» que ahora se presentan a las elecciones.

El jefe del Ejecutivo en funciones también se mantuvo firme frente a las voces de fuera de su formación, que han pedido que dé un paso al lado para facilitar que los socialistas se abstengan en la investidura de otro candidato del Partido Popular. Según dijo, «en tiempos de dificultades, los buenos se tienen que quedar y los que se tienen que ir son los malos».