Borrar

Rivera reprocha al líder del PSOE que se reúna con las fuerzas independentistas

A. A.

Sábado, 10 de septiembre 2016, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Albert Rivera no escondió ayer su malestar por el hecho de que Pedro Sánchez se reuniese el jueves con el portavoz del Partit Demòcrata Català, Frances Homs, mientras que a él ni siquiera le ha telefoneado aún en el marco de la ronda de contactos iniciada el pasado martes.

El presidente de Ciudadanos señaló en una entrevista en Onda Cero que una cosa es respetar las ideas de los demás y ser educado con ellas, y otra muy distinta que Sánchez mantenga un encuentro de una hora con un dirigente independentista cuando a Mariano Rajoy apenas le dedicó una conversación telefónica de cinco minutos. «Me preocupa que el PSOE entienda que la Convergència que quiere declarar la independencia y romper la convivencia sea un posible socio», resumió Rivera.

El hecho de que el secretario general del PSOE haya ampliado sus contactos a los secesionistas ha disparado las alarmas en Ciudadanos ante la posibilidad de que esté valorando un pacto con Podemos, el otro enemigo acérrimo del partido naranja. Una coalición progresista necesitaría del apoyo en la investidura del Partit Demòcrata, Esquerra y el PNV. Esta es una maniobra que Sánchez siempre ha rechazado pero que Rivera teme que esté intentando llevar a cabo ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios