Diario Sur

Sanidad investiga una reclamación por supuestos insultos sexistas de un médico una paciente en Murcia

Fue atendida en urgencias del Reina Sofía por un desmayo
Fue atendida en urgencias del Reina Sofía por un desmayo / SUR
  • La Consejería abrirá expediente disciplinario si se confirman los indicios de trato denigrante, tras escuchar las explicaciones del médico que ha sido convocado tras conocerse este hecho

La Consejería de Sanidad investigará la denuncia por supuestos comentarios sexistas y denigrantes a una paciente en un centro de salud, según informa el diario La Verdad. La Gerencia del área de salud ha recibido una reclamación de una usuaria en la que asegura haber sido vejada con comentarios machistas y denigrantes. La historia de Patricia (que así se llama la usuaria) ha desencadenado una ola de indignación. Narró el suspuesto episodio, calificable de embarazoso, en Facebook. Asistió a la consulta de donde salió, según su denuncia, con un diagnóstico: "No bien follada".

Las quejas de la paciente circularon ayer por redes sociales. Sanidad confirmó que hay una reclamación formal al respecto, y se ha citado al profesional esta misma mañana para tratar de aclarar lo sucedido. La paciente asegura en su denuncia que se dirigió al médico de familia después de haber sido atendida el día anterior en urgencias del Reina Sofía de Murcia por un desmayo. La joven reveló en su mensaje que era la primera vez que me atendía este médico. Según su relato, confirmó que no le recetaría lo que le habían mandado "porque me iba a poner gorda y ahora mismo tenía un tipazo".

"Me hablaba como si fuese un colega suyo -explica en su carta-. Para colmo su diagnóstico fue que estoy mal follada, y que si no yo, lo sería mi madre. ¿Cómo se permite que estas personas estén en un cargo como ese?", cuestionó.

Fuentes de la Consejería de Sanidad informaron ayer de que abrirá expediente disciplinario si se confirman los indicios de trato denigrante, tras escuchar hoy las explicaciones del médico, y recordaron que este tipo de comportamientos puede conllevar incluso la suspensión de empleo y la expulsión del cuerpo de funcionarios y estatutarios.

En cualquier caso, el mensaje generó un revuelo considerable en las redes sociales. No tardó en expandirse y en acoger diferentes opiniones. También dos usuarias de Facebook desvelaron haber vivido u oído una situación similar al respecto del médico.

Sanidad no se ha pronunciado sobre la existencia de posibles sanciones anteriores a este médico, como narran otros usuarios de la red social, y pide cautela porque el caso está en instrucción.

De hecho, personal de la gerencia de salud del Reina Sofía, a la que está adscrito el centro de Llano de Brujas, examinará en las próximas horas el testimonio de la joven y el facultativo y llevará a cabo una "completa investigación" para determinar lo ocurrido y sus consecuencias, explican a EFE fuentes de la Consejería.