Borrar

El PP cree que los sondeos son una advertencia al PSOE

R. C.

Viernes, 9 de septiembre 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los datos del CIS fueron objeto de interpretaciones muy distintas según el lado desde el que se valoraron. Para el popular Rafael Hernando las encuestas publicadas ayer son un toque de atención a un PSOE al que su bloqueo a la formación de un gobierno pasa factura entre el electorado. El portavoz del PP manifestó su esperanza en que el CIS haga reflexionar a Pedro Sánchez.

En las filas socialistas se trató por contra de restar importancia a la caída que se les augura en Galicia y, sobre todo, en el País Vasco. Así se recordó que en las últimas citas electorales siempre se han obtenido mejores resultados que los pronosticados por el CIS. «Vamos a esperar al día 25 porque ya sabemos que los ciudadanos deciden cosas distintas a las que deciden los cocineros de las encuestas», resumió Antonio Hernando.

Desde En Marea, la coalición de la que forma parte Podemos en Galicia, también se apuntó a una manipulación de los sondeos. Según afirmó su candidato a la Xunta, Luis Villares, «lamentablemente para el PP los problemas de Galicia no se amañan con encuestas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios