Borrar
El jueves, en tres noticias

El jueves, en tres noticias

La muerte de un soldado español en Irak, la batalla en el Congreso por la comparecencia de Luis de Guindos y los sondeos electorales del CIS para la elecciones vascas y gallegas centran la información del día

colpisa

Jueves, 8 de septiembre 2016, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

- El soldado Aarón Vidal López, de 25 años de edad, natural de Valencia, soltero y sin hijos, perteneciente al Regimiento de Caballería Lusitania número ocho de Marines (Valencia), ha muerto esta mañana en Irak durante una misión de seguridad de la 'Operación Inherent Resolve'.

- El PNV requeriría el apoyo del PP o del PSOE para seguir al frente del Gobierno vasco después de las elecciones autonómicas del 25 de septiembre. El PP, entretanto, mantendría con relativa comodidad la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas gallegas, según el sondeo del CIS.

- La oposición, encabezada por PSOE, Podemos y Ciudadanos, ha sumado sus votos en la Junta de Portavoces para forzar la convocatoria de un pleno en el que el ministro de Economía, Luis de Guindos, dé explicaciones sobre la promoción de José Manuel Soria como candidato al Banco Mundial y su posterior renuncia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios