Borrar

El juez cita a declarar como investigado al exvicealcalde de Valencia

E. P.

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El titular del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, encargado del 'caso Imelsa', ha citado a declarar en calidad de investigados a Alfonso Grau, exvicealcalde de Valencia y que fue mano derecha de la exalcaldesa Rita Barberá, y al exvicepresidente de la Diputación provincial Juan José Medina por presunto delito electoral.

Grau y Medina tendrán que acudir a declarar el próximo 19 de septiembre por la pieza separada del 'caso Imelsa' en la que se investiga un presunto delito de blanqueo en el grupo municipal popular en el Ayuntamiento y un delito electoral.

Según manifestaron a EFE fuentes próximas a Grau, el exvicealcalde está molesto por su citación como investigado y se pregunta por qué Rita Barberá no ha sido también imputada.

Las mismas fuentes explicaron que Grau considera que la igualdad de los españoles ante la justicia depende del aforamiento y recordaron que el mismo juez que le ha citado como imputado pidió al Tribunal Supremo que se pronunciara sobre la posibilidad de investigar a Barberá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios